sábado, 10 de abril de 2010

Movilidad escolar informal irá al depósito

CONTROL. FUNCIONARIOS DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE DE LA COMUNA LIMEÑA HARÁN OPERATIVOS

Infractores recibirán una multa de S/. 3,600, equivalente a una UIT


A partir del 1 de marzo, la Municipalidad de Lima efectuará operativos para detectar y enviar al depósito a las unidades que presten servicio de movilidad escolar de manera informal y sin estar debidamente registradas.

Así lo anunció el subgerente de Regulación del Transporte de la comuna metropolitana, César Luyo, quien indicó que a los infractores se les aplicará, además, una multa de 3,600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

Indicó que el propósito es evitar que vehículos que no cumplen con los requisitos exigidos por las normas presten el servicio de transporte escolar, poniendo en riesgo la vida de los menores que movilizan.

El funcionario señaló que a la fecha hay dos mil 224 unidades autorizadas en la capital por la municipalidad metropolitana y 150 expedientes en trámite.

Se calcula que en Lima circulan aproximadamente cinco mil unidades de servicio de transporte escolar, de las que aproximadamente el 50 por ciento es informal.

Invocó a los padres a ser los primeros fiscalizadores del transporte escolar y a contratar los servicios solo de unidades autorizadas, que cumplan con exigencias que permitirán dar mayor seguridad a sus hijos.

Campaña

La municipalidad de Miraflores puso en marcha la campaña “Al Colegio con Orden y Seguridad 2010”, destinada a informar a conductores y usuarios de las movilidades escolares las medidas de seguridad necesarias para brindar un buen servicio de transporte escolar. La campaña se realizará hasta el 5 de marzo en el Parque Central de Miraflores, donde se instaló una caseta de registro e información.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario