lunes, 12 de abril de 2010

Declararán inmuebles

ANTE VENTA. SUNAT APRUEBA NUEVA DECLARACIÓN JURADA

Transferencia de predios no gravados con IR se informará al notario, establece la Sunat


Las personas naturales que transfieran inmuebles no gravados con el Impuesto a la Renta de Segunda Categoría están obligadas a presentar una declaración jurada ante el notario o juez de paz que dé fe de la transferencia en escritura pública.

Indicó que esta nueva obligación tributaria para las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas que hubieran transferido inmuebles desde el pasado sábado 6 está contenida en la RS N° 081-2010-Sunat.

Así, la norma aprueba el formato denominado “Comunicación de no encontrarse obligado a efectuar el pago definitivo del Impuesto a la Renta de segunda categoría por enajenación de inmuebles o derechos sobre los mismos”. Este documento podrá ser fotocopiado o reproducido por el interesado.

El notario debe insertar el formato en la escritura pública que se genere con motivo de la transferencia (venta, cesión definitiva, permuta, aportes sociales y otras en las que se transfiere la propiedad a titulo oneroso), y, en todo caso, la declaración jurada será archivada por el notario con el formulario registral, informó la CCL.

Fuente: El Peruano

Cómo eliminar el factor complicación

EN INTERNET. A LOS CLIENTES NO NOS GUSTA GASTAR TIEMPO Y ESFUERZO INNECESARIAMENTE

Si automatiza el proceso de venta de su producto, simplemente venderá más


Lo bueno de comprar por la web es no tener que levantarse de la silla

Para poder ser buenos vendedores por Internet es importante que nos situemos del lado del comprador, así resulta mucho más fácil deducir qué buscan sus compradores, qué quieren, cómo lo quieren, entre otros factores.

Partiendo desde esa base, es evidente que, a la hora de comprar un producto por Internet, sencillamente no nos gustan las complicaciones.

Así, si recibimos una oferta que nos atrae, pero para adquirir ese producto debemos llamar a un número de teléfono, realizar un depósito en una cuenta bancaria o un giro postal o cualquier otro trámite que nos cueste tiempo y esfuerzo innecesarios, pues la idea de compra se irá desvaneciendo lentamente.

Es que los clientes somos así. No nos gustan las complicaciones. Lo bueno de comprar por Internet es que no nos tenemos que levantar de nuestras sillas, tan solo hacer unos cuantos clics, pero ¡ojo! tampoco muchos.

Sin embargo, existen empresas que no lo entienden así y convierten su página web en una extensión de su negocio real, es decir, para el cliente es como si fuera a la misma tienda o negocio a adquirir el producto.

Claves

Otra situación: si usted está creando su propia lista Opt-in e invita a las personas a que se subscriban, ¡hágaselo fácil! ¡Que solo tengan que completar su nombre, su e-mail y listo! Elimine el factor complicación. A nadie le gusta estar completando formularios que parecen no terminar jamás.

Otra situación más: cuando usted se comunica con otros editores, webmasters o encargados de una web y desea solicitarle un intercambio de links, una recomendación recíproca o tal vez comunicarle una nueva idea de promoción sinérgica elimine el factor complicación.

En este tipo de mensajes siempre incluya todos sus datos personales y los de su pagina web. Si pretende un intercambio de enlaces envíe en ese mismo mensaje el código de su enlace; si pretende que un editor publique su artículo envíelo en ese mismo mensaje. De otra forma no será atendido simplemente porque no facilitó esa tarea. Recuerde que la mayoría de los editores y webmasters son personas muy ocupadas.

Beneficios

¿En que le beneficia a Usted eliminar el factor complicación? Eliminar todos aquellos factores que complican su negocio se traduce en:

1Más ventas: si usted automatiza el proceso de venta de su producto, si usted acepta tarjetas de crédito en su web, si su formulario de compras es corto y sencillo, si no hay que realizar ocho pasos para poder comprar su producto, le aseguramos que usted venderá mucho más. Recuerde que las personas compran por Internet porque es fácil, rápido y cómodo.

2Mejores resultados: si usted está realizando una campaña publicitaria necesitará la ayuda de algunos editores o webmasters, ya sea para intercambiar enlaces, realizar recomendaciones recíprocas, publicar un artículo suyo, solicitar permiso para publicar un artículo de otro, entre otros. Si usted realiza estas tareas facilitando toda la labor de la otra persona, obtendrá mejores resultados.

3Más subscriptores: si usted elimina el factor complicación para que la gente pueda subscribirse de forma fácil a su boletín o lista de correo aumentará el número de sus subscriptores, ¡hágaselo fácil!

Conclusión

Elimine el factor complicación. Para poder hacerlo póngase del lado del comprador que recibe su oferta; póngase en el lugar del editor que recibe su e-mail (recuerde que está muy ocupado).

Analice cuidadosamente cada aspecto de su web, el proceso de compra, el proceso de alta de nuevos subscriptores y cuando encuentre alguna complicación, ¡elimínela!

Fuente: www.marketing-universal.com.ar

Oportunidad laboral por igual

PARA HOMBRES Y MUJERES

La mayoría de habitantes de Lima Metropolitana (59%) cree que en el Perú una mujer tiene las mismas oportunidades que un hombre en lo referido a conseguir un buen empleo y ganar un buen salario, según una encuesta de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


El sondeo, realizado en febrero último, señala que el 20% opina que la mujer incluso tiene más oportunidad de acceder a un buen trabajo que el varón, mientras que aquellos que creen que la mujer supera al hombre en oportunidades para ganar un buen sueldo suman 14%.

En el Día Internacional de la Mujer, el estudio revela que esa igualdad entre hombres y mujeres se ve reflejada en las oportunidades para asumir la responsabilidad de un cargo público (64%) y acceder a una buena educación (80%).

Asimismo, el 65% de entrevistadas niega haberse sentido discriminada por su condición de mujer en los últimos dos años, frente a un 31% que responde afirmativamente.

Machismo

En relación con el machismo, el 50% cree que en el Perú éste es practicado por hombres y mujeres por igual; mientras que 40% opina que los varones lo practican más que las féminas, y 9% considera que las mujeres superan a los hombres en ese aspecto.

Respecto a la gestión de la actual ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, ésta es aprobada por el 48% de entrevistados.

La encuesta se realizó a 509 personas de Lima Metropolitana.

Datos

Mayor problema de ser mujer en Lima

Falta de respeto: 36%

Inseguridad ciudadana: 29%

Falta de oportunidad laboral: 22%

Poco acceso a estudios: 9%

Fuente: El Peruano

Precisiones al contrato por servicio específico

PRECEDENTE. PRINCIPIOS DE RAZONABILIDAD Y PRIMACÍA DE LA REALIDAD SON APLICADOS RECURRENTEMENTE EN PJ

Sala dicta lineamientos a la naturaleza temporal de esta contratación


Estos no podrán ser usados en actividades ordinarias del empleador

En reciente sentencia, la Primera Sala Civil de la Corte de Justicia de Chimbote ha establecido algunos lineamientos a la naturaleza temporal del contrato de trabajo por servicio específico. Para ello, realizó una comparación con la contratación laboral a plazo indefinido, cuya preferencia es establecida por el ordenamiento jurídico laboral.

Así lo explicó el laboralista Jaime Cuzquén Carnero, al detallar los alcances de la sentencia recaída en el Exp. Nº 2008-0739-0-2505-JM-CI-01, la cual resuelve el caso de una trabajadora, secretaria de administración del proyecto especial Chinecas, a quien no se le renovó su contrato de trabajo por servicio específico después de más de tres años de servicios continuos dentro de los cuales existieron sucesivas prórrogas bajo esa modalidad temporal.





En el fallo, el tribunal sostiene que los servicios prestados por la trabajadora, tomando como base el principio de razonabilidad, eran parte de las ocupaciones ordinarias del proyecto, es decir, que las labores de secretariado de la demandante se justifican en función, no a la necesidad temporal del proyecto sino a sus necesidades ordinarias; y que la duración del proyecto Chinecas depende de sus metas, las cuales son de largo plazo y que a la fecha no se han cumplido. En atención a estos argumentos, la sala concluyó que se había desnaturalizado el contrato por servicio específico de la demandante y ordenó su reposición, debido a que no había una causa justa establecida en la ley que sustente su despido y por tanto, se vulneraba su derecho al trabajo, explicó el especialista, quien además es miembro del área laboral del Estudio Echecopar.

Recomendaciones a empleadores

De lo resuelto por el tribunal, el laboralista Jaime Cuzquén Carnero recomienda a los empleadores tener presente cuatro aspectos.

Primero, la contratación temporal laboral es la excepción a la regla general que conlleva indeterminación en el plazo. En consecuencia, el empleador siempre deberá estar en condiciones de probar la causa objetiva que motive una contratación temporal.

Luego, el contrato por servicio específico no puede ser utilizado para actividades que se consideren ordinarias para el empleador, aun cuando éste tuviese objetivos de duración determinada.

Tercero, la labor de secretariado, de acuerdo con el razonamiento de la sala, es de naturaleza ordinaria en el presente caso; por tanto, no podría ser objeto de contratación temporal por servicio específico. “Esto no quiere decir que en otros casos, y para ese cargo, sí pueda considerarse una modalidad de contratación temporal distinta, en la medida en que se respete el supuesto legal”, manifestó el experto.

Finalmente, los principios de razonabilidad y de primacía de la realidad vienen siendo aplicados recurrentemente para sustentar la desnaturalización de los contratos de trabajo temporales a nivel judicial.

Fuente: El Peruano