sábado, 10 de abril de 2010

Zona comercial de Gamarra facturará US$ 1,400 millones

OPTIMISMO. NEGOCIACIONES DE ESTE AÑO SUPERARÁN EN 20% LO REGISTRADO EN 2009

- A pesar de la crisis económica, transacciones se mantuvieron


- Dinamismo se explica tanto por ventas locales como externas

El emporio comercial de Gamarra registrará ventas por 1,400 millones de dólares este año, lo cual significará un crecimiento de 20 por ciento respecto a lo facturado en 2009, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“Las ventas en Gamarra continúan con dinamismo tanto para atender el mercado interno como el externo. Por eso, somos optimistas en nuestras proyecciones para el presente ejercicio”, manifestó.

Enfatizó que pese a la crisis financiera internacional que afectó a algunos sectores productivos de la economía nacional, como el textil, las actividades en el emporio comercial se mantienen dinámicas.

“Las ventas de 2009 fueron buenas. Los comerciantes y fabricantes de Gamarra no nos vimos afectados por la crisis, ya que siempre estamos pendientes de mejorar nuestra productividad y competitividad”, declaró.

El año pasado la facturación de Gamarra se incrementó diez por ciento, lo cual es un resultado bastante bueno considerando que fue un año de recesión económica en el mundo, puntualizó.

Exportaciones

Alva destacó, asimismo, que los envíos de confecciones al exterior tampoco se vieron perjudicados debido a que mercados como el de Venezuela siguieron comprando confecciones y textiles de Gamarra.

Comentó que el dinamismo en la zona es tan óptimo que anualmente se abren hasta tres galerías comerciales alrededor del emporio, que consta de 44 manzanas en el distrito limeño de La Victoria.

“Gamarra se ha consolidado como el lugar donde el comerciante mayorista y minorista le saca el máximo provecho a sus compras por las diversas ofertas que hay. Llega gente de diversos sectores y todos encuentran diferentes precios, calidades y diseños”, subrayó el dirigente gremial.
Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario