sábado, 10 de abril de 2010

Es importante ser un buen gerente

GUÍA. MOTIVADOR, PROMOTOR DE LA INICIATIVA Y ADEMÁS UN MUY BUEN PLANIFICADOR

Debe estar enterado de todo y dispuesto a trabajar codo a codo


Debe ser líder personal, con visión de negocios y ética profesional

Están dadas las oportunidades para que se manifiesten en los actuales escenarios nuevos gerentes con mucha visión, proactivos, generadores de nuevos paradigmas, en donde los conocimientos administrativos se manifiesten en pro de garantizar a las empresas ese éxito que se requiere para ser altamente competitivos.

Cuando se decidió estudiar la carrera de Administración, lo habrá hecho con la convicción de ser el mejor, de convertirse en un buen gerente, a fin de aportar sus conocimientos, habilidades, destrezas a favor de su profesión.

Esperamos que eso esté en usted y lo logre, aprovechando todas las oportunidades que se le da para incrementar sus conocimientos, percepción y visión de la relevancia y el alcance de la ciencia administrativa en la época moderna.

Un buen gerente debe tener la capacidad de estar enterado de todo, de trabajar codo a codo con cualquiera para hacer cosas, saber del negocio y de la empresa, tener una meta clara, mantener la política de puertas abiertas y contagiar a sus subordinados su visión para que éstos se adhieran a ella con entusiasmo.

Además, debe poseer ciertos conocimientos de la industria o del mercado y tener sociabilidad para relacionarse y comunicarse con las personas. Tener un objetivo claro, el cual debe transmitir a sus subordinados, porque él está para dirigir y coordinar a las personas para lograr esa meta.

Eso implica saber delegar, trabajar en equipo, escuchar a las personas y hacerlas participar en la toma de decisiones. El gerente también debe saber motivar y promover la iniciativa, además de ser un muy buen planificador.

Capacidades básicas

Un buen gerente se define en cuatro capacidades básicas: liderazgo personal, visión de negocios, capacidad empresarial y ética profesional, la que permite generar confianza y armonía en la empresa.

Características que no pueden ser descuidadas y sobre las que se debe trabajar constantemente. Para lograr estas capacidades se requiere de un proceso de formación que debe ser proporcionado por el sistema de enseñanza básica y media, universidades y posgrados, mediante programas que estén dirigidos a un desarrollo más integral de la persona, sin descuidar su formación humanista.

En la actualidad, se considera muy seriamente el que se tenga un gerente que sea proactivo, es decir, que logre anticiparse a lo que va a suceder, y que estimule el cambio, que cuente con una visión más estratégica del negocio, y que sea capaz de conformar e integrar equipos.

Cualidades


1 Un buen gerente tiene experiencia en el saber obedecer, porque de esta forma sabrá mandar y ejercer la autoridad.

2 Tiene la capacidad de acercarse a sus subordinados en busca de una idea u opinión.

3 Es auténtico y no copia poses ni modelos ajenos, es recto y tiene honor.

4 Tiene una relación sana con su familia y amigos, porque ello repercute en el ambiente laboral.

5 Cuenta con una capacidad de análisis universal, capaz de presentar varias alternativas para solucionar un problema.

6Tiene imaginación y fomenta la creatividad, debe saber delegar otorgando autonomía, lo que permitirá generar capacidades de respuesta en la empresa.

7 Capaz de desarrollar una visión de futuro y trabajar con un sentido de largo plazo y mantener el liderazgo basado en principios.


Fuente: www.degerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario