lunes, 7 de junio de 2010

Hasta junio será el registro de celulares

AVISO. OSIPTEL ADVIERTE QUE SE PODRÍA CORTAR LÍNEA A TELÉFONOS

Los operadores móviles deberán actualizar la base de datos


4 millones de aparatos no cuentan con una debida inscripción de propietario

En junio de este año vence el plazo para que las empresas operadoras de servicio móvil actualicen sus registros de propietarios de celulares, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Hay un acuerdo del consejo directivo del Osiptel que conocen perfectamente las empresas, de que a partir de enero (cuando se inició la portabilidad numérica) tienen seis meses para contar con sus registros debidamente actualizados”, precisó el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez. Sostuvo que de los 25 millones de líneas móviles aproximadamente que hay en el país, cuatro millones, sobre todo de la modalidad prepago, no cuentan con un debido registro de propietario pese a que es responsabilidad de las empresas llevar un registro de todos los teléfonos celulares.

Esto pese a que las operadoras (América Móvil, Telefónica Móviles y Nextel del Perú) tienen identificados los números y el tráfico generado por éstas. “Cuando se hizo un inventario habían más de ocho millones de celulares que no contaban con dicho registro, pero las empresas hicieron un esfuerzo mayor y con el inicio de la portabilidad numérica este número se redujo a cuatro millones.”

Mencionó que la comisión multisectorial que se conformó para la implementación de la portabilidad numérica en el país continúa realizando una labor intensa para su correcta aplicación.

“Las empresas realizarán una campaña muy intensa en sus oficinas regionales, con publicidad en radios y televisión para que el registro de propietarios de celulares se actualice y para que el usuario no se encuentre desinformado el día que se tome la decisión de cortar la línea de los teléfonos”, remarcó.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario