sábado, 10 de abril de 2010

El desarrollo de nuevos canales de comunicación

TECNOLOGÍA. PERMITE CONEXIÓN DE MILLONES DE PERSONAS A LA VEZ EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO

Además de informarse, los internautas son protagonistas de la noticia


Cada vez son más las empresas que optan por publicidad on line

Los avances de la tecnología contribuyeron a que las personas estén cada vez más conectadas y comunicadas entre sí. Con el surgimiento de internet se abrió un nuevo mercado a escala mundial, facilitado por el acceso a la información y creación de portales, blogs y redes sociales que abordan toda clase de temas, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.

A su vez, los medios de comunicación afrontan continuos cambios por un entorno cada vez más exigente y competitivo. La información no solo fluye más rápido; también se intercambia de manera veloz.

“El usuario tiene un sinnúmero de alternativas de donde tomar la información. A diferencia de los medios impresos, su participación no se circunscribe a leer, sino también a comentar, opinar e incluso hasta ser el protagonista de la noticia.

En este sentido, el gerente de medios Interactivos del grupo RPP, Juan Tello Barreda, aseguró que los medios interactivos se presentan como una nueva alternativa para establecer canales de comunicación.

El ejecutivo manifestó que en el Perú existen 15 millones de usuarios de internet y que cada día son más.

“El internauta peruano se caracteriza por tener entre 25 y 35 años de edad. Es universitario, por lo general vive en Lima y participa activamente en redes sociales”, detalló.

Agregó que este usuario ingresa a los portales de noticias para leer notas de entretenimiento, con contenido fresco, ágil y actualizado. “No consulta por medio, sino por el tema que le atrae. En otras palabras, lee la misma noticia en diversos portales y se queda en aquel que logre capturar su atención. Aquí radica la importancia de propalar la información rápida y eficientemente”, aseveró.

Por tal motivo, el gerente de medios Interactivos del grupo RPP aseguró que los portales de noticias deben estar diseñados de manera atractiva y estratégica, para que el usuario se enganche.

“La redacción no puede ser similar a la de un diario. Los textos son más cortos, no más de tres párrafos. Las secciones en las que los internautas puedan opinar sobre una noticia o realizar una denuncia sobre una situación determinada son fundamentales para resultar más atractivos”, refiere el especialista.

Publicidad

Aunque en nuestro país, la mayoría de anunciantes prefiere promocionar sus productos y servicios en televisión, radio o impresos, no son pocas las empresas que empiezan a mirar con interés a los medios de comunicación on line.

Y no es para menos, pues ello les permite llegar a su público objetivo a un costo menor.

“Las empresas que más apuestan por este nuevo segmento son las que venden productos de higiene personal, gaseosas, institutos, escuelas superiores y automóviles”, aseguró Tello Barreda.

En la actualidad, los portales de noticias no solo tienen secciones de actualidad, política, salud, belleza, sino también de clasificados, donde se ofertan desde viviendas hasta objetos coleccionables.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario