viernes, 23 de abril de 2010

No toda pequeña empresa requiere un sitio web

PAUTA. HAY CONCEPTOS ERRÓNEOS FRECUENTES RESPECTO A LA INCURSIÓN EN INTERNET

Si sus clientes utilizan otra fuente de información, debe atenderlas


No necesariamente iguala las condiciones con los grandes rivales

Son muchos los conceptos mal entendidos respecto del marketing mediante los sitios web. Muchas pequeñas empresas tienen dificultades para distinguir entre la propaganda exagerada y la realidad.

La clave es determinar si internet es lo que usted necesita y luego hacer uso de métodos adecuados para explotar los beneficios del marketing.

A continuación encontrará algunos de los conceptos erróneos que existen en torno a internet, además de algunas recomendaciones para que su plan de marketing en línea sea un éxito.

Error 1: Toda pequeña empresa requiere de un sitio web. Si bien muchas pequeñas empresas pueden beneficiarse del hecho de desarrollar y mantener su propio sitio web, es importante estar consciente que esta forma de marketing no es para todos.

Debe considerar tener un sitio web si:

• Sus clientes están en línea. Si su base de clientes adquiere productos u obtiene información vía internet, entonces usted debe estar presente. Por el contrario, si sus clientes obtienen el grueso de su información a partir de otras fuentes (ya sea las Páginas Amarillas, periódicos y revistas, ferias comerciales u otros vehículos de marketing), entonces debe concentrar sus esfuerzos en esas áreas.

• Desea llegar a una base de clientes nacional o internacional en forma eficiente. Internet no es una forma de marketing “local”. Por su índole, la red global tiene un amplio alcance, por lo tanto debe estar preparado para aprovechar esa característica.

Por ejemplo, un contratista de servicios para el hogar con oficinas en la periferia de Nueva York no podrá aprovechar los beneficios de internet, ya que sus clientes objetivo están dentro de un área muy restringida. Un distribuidor de dulces que distribuye en todo el territorio nacional estaría en mejores condiciones de aprovechar el amplio alcance de internet.

• Un sitio web representa un apoyo para sus objetivos de marketing y su presupuesto. Su sitio web debe ser parte de un plan de marketing y presupuesto totalmente integrados. Es importante que el mensaje de todas las herramientas que utiliza sea coherente.

• Internet puede reemplazar o ser más eficiente que otras herramientas de marketing. Internet puede otorgar a sus clientes acceso inmediato a información que de otra forma demorarían días o semanas en obtener.

Por ejemplo, un fotógrafo comercial que publica su carpeta de trabajos en internet puede dirigir sus potenciales clientes hacia su sitio, en lugar de incurrir en el gasto de enviarles su carpeta para cada trabajo.

• Está comprometido con su sitio. Un sitio web requiere de atención constante. ¿Está dispuesto a mantenerlo actualizado? ¿Se puede comprometer a agregar contenido nuevo todos los meses? ¿Tiene el tiempo y los recursos para mantenerlo como corresponde? Si no está dispuesto a dedicarse personalmente a esta labor, debe contratar a alguien que lo haga.

Error 2: Un sitio web automáticamente iguala las condiciones entre una pequeña empresa y los grandes rivales que debe enfrentar. Sí, un sitio web de aspecto profesional puede hacer que su empresa se vea más grande de lo que realmente es. Sin embargo, sin un plan efectivo y una implementación eficiente, su sitio web en realidad puede hacer que usted luzca menos profesional de lo que es y enfrentarlo a una desventaja competitiva.

Use su sitio web para dar a conocer su experiencia. Al dar a conocer sus conocimientos, usted puede posicionarse como experto y atraer e interesar a los consumidores en sus productos y servicios.

Una de las formas para parecer más grande de lo que es implica tener su propio nombre de dominio. Una dirección web como “www.nombredesuempresa.com” es mucho más fácil de encontrar y refleja una imagen más profesional que utilizar una subdirección de su proveedor de servicios de internet o servicio en línea.

El costo de registrar su propio dominio es mínimo.

Fuente: http://lac.smetoolkit.org/lac/es

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