viernes, 23 de abril de 2010

Adex capacita a internos

EN EL PENAL DE LURIGANCHO

Más de mil internos del establecimiento penitenciario de Lurigancho reciben cursos de capacitación de especialistas de la Asociación de Exportadores (Adex) para la creación de pequeñas y medianas empresas que les permita comercializar los trabajos que realizan en el penal, informó la Corte Superior de Lima.


En ese contexto, confirmó el inicio de un ciclo de conferencias, la primera de las cuales, denominada Responsabilidad Social Empresarial, fue dictada por la coordinadora del Comité de Artesanía y Textil de la Gerencia de Manufacturas de Adex, María Castillo Mendoza.

“Estas actividades forman parte del proyecto piloto ‘Formando pymes dentro de las prisiones’, el cual busca promover la formalización de pequeñas y medianas empresas para que los presos puedan dedicarse a actividades productivas y comercializar sus productos”, explicó el juez Carlos Morales Córdova, en representación de la Corte Superior de Lima.

Manifestó que este proyecto es impulsado por la presidencia de la citada corte como una propuesta a la grave problemática de hacinamiento y falta de oportunidades que afrontan los 9 mil 300 internos del penal de Lurigancho.

“La creación de empresas dentro de los penales constituye una importante alternativa a la problemática penitenciaria que, además, rescata al interno al ofrecerle oportunidades de trabajo que le permita solventarse y ayudar a la economía familiar”, dijo el recluso David Oshita Sánchez, coordinador del mencionado proyecto piloto.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario