viernes, 23 de abril de 2010

Cobertura total de los partos

PARA AFILIADAS AL SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre la totalidad de los gastos que demande la atención de sus gestantes aseguradas en los casos de parto normal o por cesárea, a través de sus componentes subsidiado o semisubsidiado, y las beneficiarias pueden atenderse en más de siete mil establecimientos pertenecientes a la red del Ministerio de Salud en todo el país.


La cobertura incluye el financiamiento de medicinas, insumos médico-quirúrgicos, materiales, servicios de apoyo al diagnóstico, hospitalización y la alimentación que recibe la gestante durante los días que dure su atención; y considera también el control pre-natal y el control de puerperio (periodo inmediato al parto).

Sobre el control prenatal, en los establecimientos de salud se realiza un seguimiento preventivo de la gestante, reconociéndose en la cobertura hasta seis controles prenatales.

Incluye asimismo, la entrega de ácido fólico, sulfato ferroso y la aplicación de la vacuna antitetánica, además del servicio de consejería sobre planificación familiar que recibe cada gestante.

Respecto al control de puerperio, el SIS cubre hasta dos controles posteriores al alta dentro de los 42 días después del parto o después de interrumpirse el embarazo.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario