viernes, 23 de abril de 2010

Cadena holandesa invertirá US$ 50 mllns. en expansión

PROYECTO. MAKRO TIENE PREVISTO ABRIR CINCO TIENDAS ESTE AÑO

Construirá tres tiendas en Lima y dos más en las regiones


Su objetivo es construir 15 tiendas en un período de cuatro años

La cadena holandesa de ventas mayoristas Makro invertirá 50 millones de dólares en la apertura de cinco nuevas tiendas como parte de su plan de expansión en el país para el presente ejercicio, informó su gerente general, Pieter Boone.

Tres de estas tiendas estarán ubicadas en los distritos de Santa Anita, Surco y Cercado de Lima; mientras que las dos restantes se construirán en las ciudades de Arequipa y Trujillo.

De esta manera, estarán avanzando con el ambicioso plan de expansión que abarca la construcción de 15 tiendas en un periodo de cuatro años.

En 2009 Makro abrió una tienda en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia y otro local en el Callao, invirtiendo en ambas 15.5 millones de dólares.

Avance

Boone también reveló que el año pasado Makro logró superar en un 30 por ciento las expectativas que tenían programadas para el tema de ventas.

En este sentido, dijo que a través de sus dos primeras tiendas, ya cuenta con 84,000 clientes registrados; de los cuales un 32 por ciento son clientes permanentes de Makro.

Destacó que sus marcas propias representan el ocho por ciento de participación de sus ventas.

Un 70 por ciento de sus compradores corresponde a clientes profesionales, siendo los revendedores (bodegas, tiendas, entre otros), y HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering), los que cuentan con mayor participación de compra.

"Makro espera continuar con sus planes dentro del Perú conquistando el mercado de comercios a precios por mayor", manifestó.

Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV. Holding N.V. Grupo Holandés de accionariado privado. Actualmente cuenta con operaciones en Asia y Sur América en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Incursión auspiciosa

La cadena holandesa de venta mayorista Makro, ingresó formalmente al Perú en julio de 2009 con la apertura de tres tiendas en el país, monto que incluye el precio del terreno y la construcción de cada local.

La intención de la empresa es penetrar en diversos mercados simultáneamente.

Boone refirió que el objetivo de Makro es abrir 15 tiendas a nivel nacional en los próximos cuatro años con una inversión total de 100 millones de dólares.

La cadena cuenta con 450 productos de marcas propias dirigidos a diversos sectores, como electrodomésticos, panadería, consumo masivo, entre otros.

Dependerá de la zona de influencia de cada tienda los productos que se ofertarán.

Fuente: El Peruano

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