martes, 27 de abril de 2010

Tangibilice sus servicios profesionales

EFECTIVIDAD. UN BIEN QUE SE PUEDE TOCAR ES VISTO COMO ALGO MÁS VALIOSO

Trabaje en el desarrollo de un paquete o programa de servicios


Comprometa a sus clientes a trabajar con usted por más tiempo

Hacer tangibles los servicios profesionales no es una tarea sencilla, mas reporta enormes beneficios. Damos demasiado por sentado que la gente sabe perfectamente qué ofrecemos y los beneficios que tendría de contratarnos, pero la mayoría de las veces no es así.

Cuando los servicios profesionales son tangibles tienden a presentar los siguientes resultados: 1Los clientes toman más rápidamente las decisiones. Ellos sabrán lo que realmente van a recibir y les será menos confuso. Puede demostrarles más fácilmente lo que obtendrán.

2 Usted venderá cualquier servicio que ofrezca. Un servicio tangible, por lo general, se vende más rápido porque se siente más simple. También podrá aumentar el boca en boca (una de las formas más antiguas y más efectivas de publicitarse).

3 Ahorrará mucho tiempo porque no tendrá que estar “re-inventando la rueda”. Claro, puede personalizar los servicios (al igual que ofrecen los que venden autos), pero siempre hay un paquete básico. Esa es la clave: ofrecer un paquete básico.

4 En muchos casos podrá vender a precios más altos. Un servicio angible es visto como un servicio más valioso. Además, puede conseguir que los clientes se comprometan a trabajar con usted por más tiempo.

5 Su éxito y, por lo tanto, el cash-flow o flujo de caja general, se incrementarán. Dado que presenta y ofrece servicios high-end, su negocio será más estable y predecible.

Estamos seguros de que esto es exactamente lo que quiere para su negocio. Pero, ¿cómo hará que esto suceda?

Pasos básicos

Comprométase a “empaquetar” al menos uno de sus servicios. Trabaje en el desarrollo de ese paquete o programa. ¿Quiénes son sus clientes ideales?, ¿cuáles son los principales resultados?, ¿cuál es la estructura, el proceso y la estructura de precios? Esto podría ser cualquier cosa, desde un taller de dos días a un programa de un año, o algo intermedio.

Efectúe una descripción detallada o escriba una carta de ventas para ese programa. Dígales a sus prospectos exactamente lo que es este programa, por qué lo necesitan, lo que recibirán y cómo funciona. A medida que pasa por el proceso de escribir sobre su programa, su enfoque, claridad y entusiasmo se incrementarán.

Desarrolle un plan de marketing paso a paso para dar a conocer este programa. Esto puede incluir desde networking tradicional hasta las redes sociales en internet (crear una página de fans en Facebook para el programa, Twitter, Linkedin, entre otros), charlas de difusión, relaciones públicas y publicación de comunicados de prensa.

Recuerde que cuando se tiene un programa específico para promover, su comercialización es más fácil y más eficaz. Se pueden lanzar campañas de marketing enfocadas a vender ese programa en particular. Sí, todo esto lleva tiempo y esfuerzo serio.

En conclusión

Si considera que se encuentra en el negocio de la consultoría o de coaching o de planificación financiera, entre otros, es como estar en el negocio del transporte.

Eso, definitivamente, no es un negocio. No es algo real o tangible para sus clientes. Es más saludable para su negocio ofrecer un paquete en particular de sus servicios o un programa diseñado para producir resultados mensurables.

¿Qué programa o paquete de servicios empezará a diseñar, desarrollar y comercializar?, ¿cuándo deberá comenzar?, ¿por qué no hacerlo ahora mismo? La decisión es finalmente suya.

Fuente: www.mujeresdemepresa.com

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