martes, 27 de abril de 2010

Modifican tramitación de medidas cautelares

CORTE DE LIMA. MAGISTRATURA BUSCA CELERIDAD EN PROCESOS

Mejoran aspectos de recepción, distribución y atención de estas demandas


Para garantizar la transparencia y celeridad en la atención de procesos, la Corte de de Lima modificó la tramitación que debe seguir una medida cautelar desde que ingresa a mesa de partes de este distrito judicial, a través de la RA N° 205-2009-CED-CSJLI-PJ.

Así, la medida cautelar recibida por ventanilla y registrada en el sistema será colocada en un sobre cerrado, sellado y con una etiqueta que el sistema facilitará, con los siguientes datos: número de expediente, precisión de si se trata de una medida cautelar fuera de proceso o, en su caso, indicación del juzgado al cual va dirigido, número de documento, número de folios, así como la fecha y hora de ingreso. La corte limeña, además, aprobó disposiciones en caso de impedimento, recusación, inhibición y discordia aplicable en la Primera Sala de Familia de Lima, precisando que ante estas situaciones el presidente del referido tribunal llamará al juez superior menos antiguo de la Segunda Sala de Familia y viceversa.


Si este magistrado no pudiera intervenir, convocarán a los magistrados de la Sala de Familia competente que precedan en antigüedad. De seguir el impedimento, se llamará al juez superior menos antiguo de la Sala Especializada en lo Civil. El llamado será desde enero hasta junio a los magistrados de la Primera Sala Civil hasta la Sexta Sala Civil de forma mensual y consecutiva.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario