martes, 27 de abril de 2010

Daños a la propiedad

Daños a la propiedad


Se vio obligada a abandonar su vivienda, después de que Defensa Civil la declarase inhabitable, y no por su descuido, sino por los daños causados por la empresa “Aquazul”, encargada del cambio de las redes de agua y desagüe realizadas en el centro poblado de San Francisco, región Moquegua. Este es el caso de una ciudadana, cuya casa construida a base de adobe quedó gravemente deteriorada, sin que nadie se responsabilizara del daño.

Ante esta situación, la pobladora acudió en más de una oportunidad a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, a fin de que verificase los daños causados en su vivienda por “Aquazul”. Sin embargo, ningún funcionario de la referida comuna se apersonó al lugar, pese a que los trabajos ejecutados por la referida empresa se efectuaron por disposición de esa comuna.

Dicha respuesta motivó que la aludida ciudadana recurriese a la oficina defensorial de Moquegua, cuyos comisionados, de inmediato, se pusieron en contacto con los funcionarios de la comuna para que cumpla con atender el problema de la propietaria del inmueble afectado.

La Defensoría del Pueblo promovió también una reunión en la que participaron los representantes de “Aquazul”, de la comuna de Mariscal Nieto, así como la recurrente perjudicada. En dicho encuentro, la empresa se comprometió en hacer llegar a la ciudadana afectada la propuesta de los trabajos a realizar en su vivienda, a fin de refaccionarla.

Sin embargo, ante el reiterado incumplimiento del compromiso asumido por “Aquazul”, los comisionados exhortaron al alcalde provincial para que mediante acciones inmediatas la obligase a cumplir con la indemnización del caso. Finalmente, las partes suscribieron un acuerdo extrajudicial, por el cual la recurrente recibió una compensación económica por los daños ocasionados.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario