sábado, 30 de enero de 2010

Prevalecen expectativas de contratar más personal

FACILIDAD. AL NO EXISTIR DIFICULTADES DE ACCESO AL CRÉDITO, ASEGURA BANCO CENTRAL DE RESERVA

Destacan los sectores construcción, minería e hidrocarburos y servicios


Se mantiene la buena situación financiera en la mayoría de empresas

Prevalecen las expectativas de mayor contratación de personal en los próximos meses, en un contexto en el que no existen dificultades de acceso al crédito, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

En la segunda quincena de diciembre de 2009, el ente emisor llevó a cabo la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas sobre una muestra de empresas representativas de todos los sectores económicos del país. El índice referido a la cantidad de personal que empleará la empresa en los próximos tres a cuatro meses se ubicó por sexto mes consecutivo en el tramo donde prevalecen las expectativas de incrementar el personal.

Entre los sectores que registraron mayores expectativas de contratación destacan construcción, minería e hidrocarburos, y servicios. Así también, la mayoría de las empresas encuestadas señaló no tener problemas con el acceso al crédito.

Los sectores que mostraron esta fortaleza son los de electricidad, agua y gas, y minería e hidrocarburos.

Por otro lado, el BCR destacó que se mantiene la buena situación financiera de la mayoría de las empresas encuestadas, más aún cuando en los últimos tres meses el índice de medición creció a razón de un punto mensual.

Fuente: EL Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario