sábado, 30 de enero de 2010

Piden rectificar directiva de intermediación laboral

IMPACTO. AETT PERÚ ASEGURA QUE PONE BARRERA A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES

Buscan reunirse con ministra García para realizar modificaciones


La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Tercerización y Afines (AETT Perú) pidió ayer al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rectificar los alcances de una directiva en la que se limitan las actividades de intermediación laboral a solo cinco servicios específicos, ya que, afirman, se estaría poniendo una barrera a la operación de las empresas de intermediación.

El MTPE indicó el fin de semana pasado que las empresas de intermediación tienen menos de 30 días de plazo para adecuarse a la Directiva N° 003-2009, que establece criterios uniformes para calificar debidamente sus actividades, y señala las labores que pueden intermediarse.


El director de la AETT Perú, Felipe Aguirre, precisó que dicha directiva del MTPE reconoce como actividades sujetas a intermediación laboral a los rubros de limpieza, vigilancia, seguridad, reparaciones y mensajería externa, pese a que la Ley de Intermediación Laboral abarca muchas otras actividades.

Precisó que con esta directiva se perjudica y se ponen barreras a empresas de intermediación que brindan servicios de promoción e impulso, servicios de mantenimiento, centros de atención telefónica, servicios de expediciones, entre otros.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario