sábado, 30 de enero de 2010

Corte limeña prohibirá uso de celulares

ATENCIÓN. PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL JUSTICIABLE

Personal tampoco podrá escuchar música o conversar en horas de trabajo


En breve, la Corte de Lima publicará un circular prohibiendo el uso de celulares, equipos de música o que el personal converse en horas de trabajo, descuidando la atención a los litigantes, dijo su titular, César Vega Vega.

Fue al exhortar a los servidores judiciales a fin de mejorar la calidad de atención y de servicio que a diario reciben los concurrentes a esta sede.

“El buen trato y atención al usuario de justicia no es un favor, sino una obligación que magistrados, auxiliares jurisdiccionales y personal administrativo tiene con ellos”, manifestó durante la visita inopinada realizada al Centro de Distribución General (CDG), lugar donde los litigantes presentan sus escritos y demandas.


En tono enfático dijo que recibió quejas del público que le han dado a conocer que el personal judicial los atiende con desdén y sin respeto, prefiriendo escuchar música, hablar por teléfono o conversar con sus compañeros. “No vamos a tolerar este tipo de situaciones en la Corte de Lima”, dijo.

Dirigiéndose a la administradora del CDG, Silvia Pozo Rodríguez, la invocó a supervisar celosamente la labor de su personal y esmerarse en el mejor funcionamiento del centro. “El usuario de justicia viene con una cruz sobre sus hombros, por lo que no se le puede causar más problemas de los que ya tiene”, indicó.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario