sábado, 30 de enero de 2010

Apoyarán a empresas que ya operan en zonas altoandinas

MEDIDA. EJECUTIVO LAS INCORPORARÍA A LEY DE PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Se intensificará la agenda de competitividad de nuestro país


Una tarea del sector es incentivar las inversiones en ceja de Selva

El Poder Ejecutivo prepara una propuesta para otorgar los beneficios de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas a las empresas ya establecidas en los lugares que contempla la norma, afirmó el ministro de la Producción, José Gonzales.

“Evaluamos el reglamento de la ley y es importante fijar circunstancias básicas en relación con las empresas que ya funcionan en estos lugares. Lo discutimos con el Ministerio de Economía y Finanzas y en pocos días tendremos un proyecto final.”

A finales del año pasado, el Gobierno oficializó esta ley, que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de diez años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las provincias altoandinas del país ubicadas por encima de los 2,500 metros de altitud.

“Básicamente, se trata de reconocer que las empresas establecidas en las zonas altoandinas ya tienen un grado de funcionamiento y también deben alcanzar los beneficios de la nueva ley.”


Dijo que otra tarea del sector es incentivar las inversiones en las zonas de ceja de selva, y confía en que se dinamizarán una vez que los proyectos de integración, como las vías de comunicación, se ejecuten.

El ministro también manifestó que otra de los prioridades de su despacho en este año es intensificar la agenda de competitividad del país.

“Los doing business fueron un objetivo importante de la mesa de competitividad; nos interesan, además, los temas de asociatividad e innovación. Está claro que necesitamos reforzar la vinculación de la empresa, Gobierno y universidad para lograr esa meta”, apuntó.

Comentó que el Ministerio de la Producción se reunió en los últimos días con diversas entidades multilaterales con el fin de lograr una renovación de los fondos concursables.

Ley Mype

El Poder Ejecutivo trabajará para superar en este primer trimestre las trabas que subsisten para la correcta implementación de la nueva Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), informó el ministro Gonzales.

La Cámara de Comercio de Lima identificó ocho trabas que impiden que los beneficios de la nueva ley lleguen a este sector, entre ellas que algunos municipios sigan exigiendo requisitos e imponiendo sobrecostos ilegales e irracionales para obtener licencias, permisos y autorizaciones.


Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario