sábado, 30 de enero de 2010

El adecuado manejo del tiempo

INVERSIÓN. ES EL MÁS IMPORTANTE CAPITAL DE SU VIDA PERSONAL Y EMPRESARIAL

Aproveche sus desplazamientos para estudiar y capacitarse


Si aún no tiene familia, invierta el tiempo en nuevos proyectos

Existe un tema que influye en nuestro día a día; no solamente en nuestra vida laboral sino también en nuestra vida personal y familiar. El tiempo es un factor que cada día toma más predominio en la vida y en los negocios, tanto así, que cada cosa que adquirimos para nosotros o para nuestra empresa representa tiempo, porque siempre estamos comprando tiempo.

Tiempo = Dinero. Lo curioso es que cada vez buscamos más soluciones a nuestro problema de tiempo, pero nunca cortamos el problema de raíz.

Un sistema efectivo

Existe un sistema de manejo del tiempo bastante elemental pero muy provechoso y productivo. Es posible que su tiempo de trabajo semanal varíe entre 40 a 48 horas semanales, por lo que en promedio serían 8 horas de trabajo diarias y que es igual al tiempo de sueño diario recomendado.

Si dividimos las 24 horas del día en 8, vemos que el día está perfectamente distribuido en tres tercios, donde el primero y segundo tercio ya fueron ocupados por el trabajo y el sueño.

También consideraremos que por lo menos 2 horas de nuestro día las dedicamos a bañarnos, vestirnos, comer y a otras "pequeñas actividades" que suman minutos y minutos, por lo tanto nos quedan 6 horas para aprovechar al máximo.

Estas horas son mal llamadas "tiempo libre", pero es ésta la porción que crea la diferencia entre ganadores y perdedores; el buen uso y aprovechamiento de estos 360 minutos restantes de cada día de nuestra vida pueden significar en usted un acercamiento abismal hacia el éxito.


Aproveche sus desplazamientos

Quizá usted dirá que las primeras dos horas de su "tiempo libre" se le van en desplazamientos; de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Pero esos desplazamientos los puede utilizar para estudiar y no necesariamente tiene que leer. Sólo enfóquese y escoja el tema que lo hará más eficiente y productivo.

Ya tenemos las primeras dos horas de nuestro "tiempo libre" invertidas en un provechoso estudio informal. El uso de las 4 horas restantes dependen de cómo está su vida afectiva.

El tiempo de invertir tiempo

Si usted aún no decide conformar una familia este es el tiempo ideal para "invertir tiempo" en educación y nuevos proyectos; sea terminar su grado profesional o iniciar una especialización o diplomado. Si es posible, invierta el 100% de este tiempo en capacitarse; es preferible que sacrifique algo de su vida social ahora y no sacrificar después el tiempo que requerirá su familia.

Déle el 100% a su familia

Al tener una familia el tiempo es limitado, pero con una buena disciplina podrá continuar con los planes que se proponga. Dedíquele 2 horas completas y exclusivas a su familia; relájese y desconéctese de su trabajo. No haga tareas con su hijo mientras responde correos electrónicos en su laptop o no discuta con su pareja algún asunto familiar mientras lee un documento.

"Incubación de proyectos"

Dedique las 2 horas restantes a la "incubación de nuevos proyectos". Estudie por su cuenta temas específicos que encontrará gratuitamente en Internet. Esta información seguramente le proporcionará conocimientos e ideas para generar nuevos proyectos y negocios. Asimismo, invierta este tiempo en desarrollar estas ideas y conviértalas en planes de negocio listos para ejecutarlos.

En el momento que estos proyectos se convierten en negocios que generan ingresos, el tiempo que dedique a ellos hará parte de sus 8 horas de trabajo, y nuevamente tendrá a su disposición sus 2 horas para la "incubación de nuevos proyectos".

Si las 8 horas de trabajo no le alcanzan para realizar sus tareas, comience a delegar, no se convierta en el yo-yo de su negocio.

Fuente: www.degerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario