miércoles, 28 de abril de 2010

Clausuran botica ilegal

VENDÍA SIN RECETA

Durante el primer operativo de verificación de venta de medicamentos con receta realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad del Ministerio de salud, ayer se clausuró la botica "Señor de la Soledad" ubicada en las inmediaciones del hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres.


El director ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digemid, Alfredo Castillo, detalló que esta botica ubicada en la cuadra 3 de la Av. Honorio Delgado, funcionaba de manera ilegal, al no estar registrada en la DISA, por tanto, no contaba con autorización de funcionamiento.

A eso se suma el hecho de que dicho establecimiento tampoco cumplía con la obligación de ser atendida por un químico farmacéutico regente y vendía medicamentos que requieren la presentación de la receta para su comercialización.

"Los inspectores de la DISA realizaron una compra simulada de un antibiótico que debe contar con prescripción médica para su venta; sin embargo, el personal de la botica lo vendió sin solicitar la receta, por lo que se decidió clausurar de manera definitiva".

Dato

En el operativo se intervino a ocho establecimientos. Solo la farmacia Boticas y Salud cumplió con solicitar la receta al comprador. Incumplieron la norma los locales Farmacielo, Kalifarma, El Conquistador, Arcángel, Inkafarma y Fasa.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario