sábado, 6 de febrero de 2010

¿Es la falta de dinero un obstáculo para su empresa?

RETO. NO SE QUEDE PARALIZADO DE MIEDO Y ACTÚE CON CREATIVIDAD Y OPORTUNISMO

Recuerde que ahorrar no siempre supone privarse de cosas


Invierta en información y formación y tome las riendas de su vida

La falta de dinero y de financiamiento se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más para los empresarios. Con la crisis mundial este problema se acrecentó.

Pero ya es hora de que coja las riendas para comenzar a hacer cosas productivas de verdad y no quedarse paralizado por el miedo, ya que eso sólo trae más problemas.

En este artículo, pretendemos explicar cómo destruir ese gran obstáculo que está afectando a tantas personas en estos días: La falta de dinero.

Aprenda a ahorrar

Muchas personas dicen a menudo: "¿Ahorrar? ¡Pero si no me alcanza ni para lo fundamental!". Ahorrar no siempre supone privarse de cosas, sino recurrir a estos gastos habituales en los que sin querer se nos va la mano y no nos enteramos, como la energía eléctrica, el agua, entre otros.

Por ejemplo, no tenga encendidas más luces de las necesarias; acostúmbrese a dejar desenchufados los aparatos que no esté utilizando.

También cuide el agua: no deje grifos abiertos. Hable de vez en cuando con su compañía telefónica para negociar reducciones de factura o que le avisen de posibles ofertas. Hable también con la competencia. Utilice su creatividad.

Haga un plan de gastos del mes, lleve un control. Estime sus gastos siempre por lo alto. Luego se sorprenderá de la cantidad de dinero que le sobrará.

Invierta en usted

Invierta su dinero en información y formación. Aprenda a ser independiente y a tomar las riendas de su vida. Toda la información para esto es poca. Aprender a hacer las cosas por sí mismo le dará mucho rendimiento.

Piense que todo esto es cosechar y recogerá los frutos en el futuro.

Ingresos extras

Si por más que haga no le llega el dinero, tendrá que buscar fórmulas que le den ingresos extras. Le doy unas ideas, pero cultive su creatividad, seguro que se le ocurrirán muchas otras más.

Existen muchos programas de afiliados en Internet que le permitirán hacer unos ingresos extras. Le recomendaremos uno muy interesante, que además de gestionar su base de datos eficientemente, le hará ganar dinero, es aweber. Este es el sistema que utilizamos para gestionar los e-mails.

También puede utilizar Google Adsense, una excelente herramienta que le pone Google para ganar dinero recomendando a otros.

Haga alianzas con otras empresas, aplicando siempre el concepto de ganar-ganar. Además de beneficiarse usted, beneficiará a la otra persona.

Cree infoproductos y cursos, hable en público. Todas estrategias las utilizamos con gran éxito. La cosa es que no se quede parado pensando en la crisis. Utilice estas estrategias y piense en otras concretas que se adapten a sus necesidades.


Ánimo, arriba

Lo más importante como siempre es mantener el ánimo en alto. Lo que hacemos nosotros es ser consciente de lo que tenemos ya en este momento. Nos enfocamos en lo bueno que tenemos ahora.

Nos hemos acostumbrado a un nivel de vida, pero piense que si tiene para comer, una cama para dormir, un armario con ropa para vestirse (aunque no sea a la moda) y está leyendo este artículo, ya pertenece a una minoría privilegiada en este mundo. Ser consciente de esto debe hacerle levantar el ánimo.

Plantéese esta época como una oportunidad que va a hacerle crecer, desarrollar y entrenar su creatividad. Cuando se proponga algo, fije sus metas y disfrute del camino; conseguirá todo lo que quiere. Siga esas cuatro indicaciones y el gran obstáculo del dinero ya no será ni grande ni será obstáculo nunca más.

Fuente: gerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario