viernes, 9 de abril de 2010

Fijarán aportes para seguridad social de mype

A FINALES DE MARZO

A FINALES DE MARZO


Fijarán aportes para seguridad social de mype

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definiría a finales de marzo el presupuesto que asignará para financiar parte del aporte por seguridad social de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas (mype) que se acojan a la nueva Ley Mype, informó el ministro de la Producción, José Gonzales.

Indicó que sostuvieron diversas reuniones con la titular del MEF, Mercedes Aráoz, para discutir ese y otros temas vinculados a la difusión de la ley entre las mype del país para que más empresas se acojan.

“Ya lanzamos un programa de difusión porque no esperamos que vengan a nosotros sino que vamos a centros industriales, de innovación tecnológica, zonas que congregan las mype y la acogida fue bastante exitosa.”

Precisó que a la fecha existen alrededor de 75,000 mype inscritas en la Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) y que buscan su formalización para poder acogerse a los beneficios de la ley.

“Pero la intención es superar los cientos de miles (de mype formalizadas), estamos hablando de un sector con un componente informal significativo.”

Destacó que el Gobierno ya estableció otros incentivos para la formalización de las mype, como acceso a la información, acceso a fuentes de financiamiento y la simplificación de trámites, como el pago de impuestos por Internet que implementó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

También indicó que el programa Perú Factoring estaría listo en las próximas semanas y eso será un mecanismo que apoyará de manera significativa a las mype, ya que se están definiendo las actividades que estarán cubiertas con este instrumento.

Dato

Gonzales afirmó que para que las mype formales puedan progresar y crecer es necesaria la asociación entre las entidades públicas, las privadas y las universidades, de modo de aprovechar la infraestructura, la innovación y la mano de obra de estas unidades productivas.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario