viernes, 9 de abril de 2010

El blog como herramienta efectiva de marketing

INSTRUMENTO. ES COMO TENER UNA HOJA DE PAPEL VIRTUAL, EN LA QUE SOLO TIENE QUE ESCRIBIR SUS IDEAS

Es la manera más sencilla de conseguir un espacio en la red


En él, los clientes comparten experiencias de manera auténtica

En la actualidad, muchas empresas y profesionales independientes se dan cuenta del papel estratégico que puede jugar un blog en sus planes de marketing. Por tal motivo, detallamos cinco motivos que harían de los blogs herramientas efectivas de marketing.

1Escribir un blog es simple. La manera más sencilla de conseguir un espacio en la red es a partir de escribir su propio blog. No es necesaria ninguna habilidad especial; un adulto promedio puede leer y teclear o, por lo menos, pulsar el botón de un ratón.

Es como tener una hoja de papel virtual, en la que usted solo tiene que escribir sus ideas, experiencias, mostrar los nuevos productos, y esperar que la verdad con la que habla sobre sus artículos se demuestre e incite al lector para probar su producto.

2Escribir un blog es auténtico. En estos días y en este tiempo en que los anuncios saturan nuestras vidas, nosotros cuestionamos la credibilidad que los promotores demandan. Sin embargo, en los blogs, las personas reales comparten lo que experimentan en su vida real, sin dejarse llevar por la publicidad paga.

Las personas prefieren comprar un producto probado y comprobado.

3Escribir un blog es gratuito. Porque escribir un blog necesita aún mostrarse como la corriente principal de los medios de comunicación de publicidad en línea; la mayoría de los sitios lo ve como algo que puede aumentar las herramientas de marketing actuales y así es como lo ofrecen en forma gratuita.

4Escribir un blog ayuda a la credibilidad. Así como usted empieza a escribir cada vez más acerca de sus experiencias con un producto particular o industria, sus lectores empiezan a comprender que ellos pueden confiar en sus informes para sus propias necesidades de información. Como tal, usted se vuelve un experto en el tema y, como una consecuencia de eso, una mayor cantidad de lectores visitan su sitio... más los que tiene un blog afín, también pueden unirse a la conversación mediante un link al suyo.

5Escribir un blog ayuda a construir su mercado. A menos que sea una estrella de Hollywood, las oportunidades de que lean lo que postea en su blog se reducirán a su mamá y familia cercana. Pero esa mamá tiene muchas amigas, a quienes ella hace saber qué interesante es su sitio blog. Sin embargo, no necesita depender de su madre para aumentar el número de lectores.

Fuente: Mercadeo Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario