viernes, 9 de abril de 2010

Atención al seguro escolar

CLAVE. HAY QUE CONOCER COBERTURA QUE BRINDAN

Recomiendan contratar uno que cubra accidentes dentro del plantel y fuera



Los padres de familia deben poner especial atención a la cobertura y las características del seguro escolar que quieran contratar para sus hijos, recomendó la representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Giovanna Prialé.

Sostuvo que el seguro a contratar debe cubrir al menor contra accidentes dentro del colegio y fuera de él, los 365 días del año y las 24 horas del día y abarcar la atención médica o curación y la invalidez, sepelio y gastos propios del fallecimiento, si fuera el caso.

"Las asociaciones de padres de familia, que son las que contratan los seguros, deben revisar cuidadosamente las condiciones sobre los co-pagos, lista de clínicas afiliadas y también las exclusiones, o sea las situaciones que no cubre el seguro", indicó.

Renta estudiantil

Comentó que en algunos casos, los seguros cubren el fallecimiento de los padres y hay otros que son de renta estudiantil que cubren – en caso de muerte de los padres – los gastos escolares hasta el quinto de secundaria, en lo que se refiere a matrículas, pensión y útiles escolares. Prialé señaló que de los nueve millones de niños en edad escolar que hay en el país, el 15 por ciento estudia en colegios privados, lo que significa que al menos un millón 350 mil estudiantes tienen cobertura de seguro.

Fuente:El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario