viernes, 8 de enero de 2010

Capacitación de abogados es indispensable

EN AGENDA. CON CONCILIACIÓN, ARBITRAJE Y MEDIACIÓN SE DEBE APOSTAR POR DERECHO PREVENTIVO

Realidad del país exige diversificar ejercicio legal hacia el campo empresarial


La capacitación de los abogados hacia la aplicación del derecho preventivo para evitar la litigación que actualmente satura el Poder Judicial y, de esa forma, fortalecer el uso de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, arbitraje, negociación y mediación, debe ser responsabilidad de todos los colegios de abogados del país a fin de mejorar el ejercicio profesional.

Así lo sostuvo la candidata al decanato de la Orden, Luz Aurea Sáenz, quien agregó que de acceder a dicho cargo, creará el Centro de Posgrado del Colegio de Abogados de Lima (CAL), de acuerdo con la Ley Universitaria.

“Es razón de ser del colegio impartir la capacitación y actualización profesional del abogado inherente a su condición de tal. Por ello, con el citado centro de estudios los abogados tendrán la posibilidad de acceder a maestrías y doctorados de acreditada solvencia académica y en especialidades que respondan al nuevo contexto de globalización y apertura económica.

“No es verdad que exista sobresaturación de abogados, pues a cambio de los 250 mil ingenieros solo hay 85 mil abogados, el problema es que todos quieren litigar en el Poder Judicial y eso tiene que cambiar”, afirmó.

Para mejorar la calidad de vida del abogado, Sáenz plantea crear un sistema de previsión social para otorgar una pensión de jubilación. Además, la suscripción de un convenio con Essalud para la cobertura de la salud integral y con una compañía de seguros que cuente con las mejores clínicas afiliadas.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario