lunes, 7 de junio de 2010

Ministra de Trabajo dijo que habrá sanciones penales

NORMA. EXPONER PERSONAS AL PELIGRO ES UN DELITO GRAVE

Responsables de la obra fueron identificados y caso será investigado por fiscalía




La ministra de Trabajo, Manuela García, quien llegó hasta el lugar del accidente, afirmó que tendrá que aplicarse sanciones de carácter penal contra los responsables de la obra ubicada en Barrios Altos, donde se produjo el derrumbe de una pared que casi quita la vida de un obrero de construcción civil.

"Luego de las investigaciones habrá sanciones de carácter penal y es lógico que caerá sobre ellos una pena privativa de la libertad por haber expuesto la vida de estas personas", indicó.

La ministra informó de manera preliminar que los responsables de esta obra serían los ciudadanos Godofredo Mondragón Hurtado y la propietaria Shirley Casalino.

Explicó que la referida obra fue clausurada por la Municipalidad de Lima, pero los responsables de los trabajos hicieron caso omiso de la prohibición y continuaron construyendo sin ninguna medida de seguridad, lo que constituye un "delito grave".

"Me comuniqué con la Fiscal de la Nación y le pedí que intervenga y que acuda el Fiscal de Prevención del Delito, porque estamos frente a un caso muy grave que es exponer a las personas al peligro. No solo es la infracción de carácter laboral sino que debe ser sancionado por el Código Penal", enfatizó la ministra, quien dijo que no habrá impunidad.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario