martes, 16 de febrero de 2010

Cinco claves para estar activo y vivo

IMPULSO. ESTOS CONSEJOS LE PERMITIRÁN ESTAR ABIERTO AL AVANCE Y AL PROGRESO



Haga todo lo mejor que pueda y relájese, pues hay días buenos y malos

No tenga miedo de equivocarse, ya que del error aprenderá mucho

Muchas veces nos quejamos de que las cosas no salen como quisiéramos. En una gran cantidad de ocasiones hemos trabajado muy duro y, sin embargo, los resultados no fueron acordes a nuestras expectativas.

En ese entonces pensamos en dejarlo todo. Tiramos la toalla. ¿Para qué me voy a mover?, ¿por qué me pasa esto a mí?, preguntas que pasan por nuestra mente sin encontrar una respuestas aparente.


Otras veces le echamos la culpa a alguien o a algo de nuestro infortunio, en vez de asumir nuestra propia responsabilidad.

En esta oportunidad, queremos presentarle cinco claves para ayudarlo a estar activo y vivo y así pueda estar abierto al avance, al progreso y pueda obtener los resultados que espera o, por lo menos, saber qué hizo mal para que en la siguiente vez no cometa el mismo error.

1. Adiós al perfeccionismo

El perfeccionismo nos bloquea. Nos impide avanzar y nos resta energía para estar activos y resolutivos.

Haga las cosas lo mejor que pueda y relájese. Recuerde que habrá días en que todo le saldrá muy bien y otros en que no tanto. Tranquilo. Son las fluctuaciones normales del ser humano. Lo importante es seguir hacia adelante y perseverar.

Por ello, procure hacer lo suyo sin querer hacerlo perfecto. De ese modo avanzará e irá mejorando sobre la marcha. Cuando se note con actitud perfeccionista, diga en voz alta o escriba en un papel: “paso a paso”, “poco a poco”.

A continuación, haga algo por pequeño que sea que le ponga en acción para llevar a cabo el proyecto o tarea en la que se encuentra inmerso. Habrá dado ya un gran paso. Siga con otro.

2. Adiós al lamento y a la queja

Al quejarse y lamentarse se descarga, se llena de negatividad y pierde tiempo de ejecución. Si necesita quejarse, pues escríbalo en un papel durante unos minutos para sacarlo de su cabeza. Después rompa el papel y deshágase de él.

Ahora cambie de tema y continúe hacia adelante. Para ayudarle a cambiar de tema, imagine que está leyendo un libro y pase la página.

3. Adiós al miedo al error

Procure ser flexible con sus errores y aprenda de ellos para hacerlo de otra manera la próxima vez.

¿Sabe quién no se equivoca? Aquel que no hace o no lo intenta. Avanzar implica que nos podemos equivocar, con ese error aprenderemos algo y así cada vez seremos más selectivos. Muchos errores, si aprendemos de ellos y seguimos adelante, nos llevan poco a poco a lograr nuestros aciertos.

4. Hola a la acción y concreción

Postergar la acción, dejarla para otra ocasión le provoca sobrecarga mental y corporal. Ir haciendo y resolviendo sus temas en el momento oportuno, le proporciona dinamismo y vitalidad.

Cuando postergamos nuestra labor, estamos dejando cosas incompletas. Es importante ir cerrando temas. Apunte en un papel las cosas que tenga pendientes y empiece a cerrarlas. Notará que se quita un gran peso de encima. Su espalda lo agradecerá.

5. Hola a pedir apoyo

El realismo a veces nos hace pedir apoyo. Este es un avance en su capacidad de realismo. Pida lo que necesite de manera clara y concreta y siga adelante.

Imagine un sendero por el que vaya andando. Conforme vaya caminando, irán apareciendo manos de colores que le ayudan a conseguir su objetivo. Toma una de esas manos y avanza. Toma la siguiente y continua avanzando. Y así siga su marcha. Así avanzamos todos, moviéndonos y buscando apoyos cuando lo necesitamos.

Esperamos que estas cinco claves le sean de utilidad y recuerde, todos necesitamos de algo para avanzar en nuestra vida personal y laboral. Lo importante es no cerrarse a la posibilidad de recibir ayuda, sacar de nuestro interior todo lo que nos perjudica y actuar oportunamente. Ese es el único y gran secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario