martes, 16 de febrero de 2010

Utilice el protocolo como elemento de diferenciación

PAUTA. HARÁ QUE SUS INVERSIONES ALCANCEN LA RENTABILIDAD QUE ESPERA

Le conviene establecer un trato cuidadoso con sus clientes


Con la planificación de sus visitas obtendrá mejores resultados



En la actualidad las empresas están preocupadas por ser más competitivas y dejan de lado pequeños detalles que les podrían ayudar a marcar la diferencia.

En este campo actúa el protocolo, que se enfoca en cuidar los detalles para hacer que su cliente se sienta el más importante, y recuerde a su compañía por el agradable trato recibido, por la perfección de su organización o de sus métodos de producción.

Tenga presente que le conviene establecer un trato cuidadoso con los clientes, sobre todo, cuando van a sus instalaciones para conocerlos.

Motivos

En un mercado donde captar clientes es una tarea ardua y constante, la competencia crea nuevas estrategias para lograr una mayor participación.

Por ello, resulta más complicado competir en producto, servicio, calidad o precio. En este caso, se debe encontrar algo que lo destaque y le ayude a marcar diferencias con las empresas de su sector.

Por ejemplo, la recepción de clientes en sus instalaciones es muy importante, por lo que debe establecer un guión donde establezca claramente los objetivos que quiere alcanzar con esa visita, lo que desea mostrar, y planificar los medios necesarios para que todo salga bien.

Esto parece bastante obvio, pero cuántas veces ha visto o sufrido imprevistos por una visita mal planificada, donde los elementos se alían para que todo salga mal.

Por ejemplo, cuando piensa presentar un proyecto y no funciona la luz, debe mostrar su método de producción y ese día la máquina está dando muchos problemas.

Después de esto se recrimina no haber preparado todo con anticipación y evitar algún tipo de inconvenientes.

Primer contacto

El inicio de cualquier relación empresarial comienza por la atención de las llamadas de teléfono. Así, cuando una persona llama a una organización, le gusta que quien responda tenga una voz agradable, que cuando solicite información le sea facilitada y cuando pregunte por alguien, la llamada se transfiera con rapidez.

De no poder hacerlo se debe tomar el número de teléfono del interesado, y asegurarle que la persona que busca se pondrá en contacto a la brevedad posible.

Importancia

La utilización del protocolo en el mundo de los negocios está empezando a penetrar con fuerza, como una herramienta más de la estrategia empresarial y como método organizativo.

Eventos como los desayunos de trabajo, seminarios, convenciones de ventas, viajes de incentivos son proyectos muy costosos para dejarlos en manos de la improvisación o la precipitación.

Marcar los objetivos de cualquier acto empresarial, organizar, planificar y llevar a buen término el mismo, hará que sus inversiones alcancen la rentabilidad que espera y todo ello, es tarea del estilo y organización de su empresa, al final de su protocolo empresarial.

Antecedentes

1 En el pueblo persa existían ceremonias protocolarias para presentarse ante el rey.
2 También se utilizó para destacar al personaje más importante de la ceremonia y marcar el centro de todas las miradas.


3 Utilizado para acercar a los pueblos, evitar guerras y salir de situaciones difíciles.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario