lunes, 11 de enero de 2010

MTPE atendió a dos mil 500 usuarios en fines de semana

BALANCE. VENTANILLAS ABIERTAS AL PÚBLICO TODOS LOS DÍAS, INCLUSIVE FERIADOS

Mil 430 trabajadores y empleadores ingresaron sus documentos


Sector Trabajo abre dos nuevos locales en Lima Este y Lima Norte

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) atendió a cerca de dos mil 500 usuarios durante los fines de semana y los feriados, desde que en octubre de 2009 se dispusiera que las ventanillas estatales estén abiertas al público los siete días de la semana.

De acuerdo con las estadísticas, mil 430 trabajadores y empleadores ingresaron sus documentos en mesa de partes con total normalidad, 866 realizaron consultas laborales gratuitas y 184 solicitaron que se realizara el cálculo de sus liquidaciones.

Además, con el servicio en línea del MTPE que funciona las 24 horas, toda la semana, miles de empleadores, desde la comodidad de su oficina o su casa, registraron más de dos millones de contratos de mano de obra y convenios durante 2009, según cifras preliminares.

En cumplimiento con su plan de mejora de atención al ciudadano, el sector Trabajo abrió dos nuevos locales en Lima Este y Lima Norte para que los usuarios ahorren tiempo y dinero, y no tengan que desplazarse hacia la sede central ubicada en Jesús María.

Las sucursales se encuentran ubicadas en la avenida Nicolás Arriola Nº 4332, urbanización Los Portales, en Ate, y en la avenida Alfredo Mendiola Nº 3713, urbanización Panamericana Norte, en Los Olivos.

Línea gratuita

Con la finalidad de mejorar la atención al público, el Ministerio de Trabajo cuenta con la línea gratuita 0-800-1-6872, en la que se absuelven consultas laborales a escala nacional, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Desde que se habilitó este sistema, en julio de 2009, funcionarios brindaron asesoría laboral a cerca de 60 mil trabajadores y empleadores vía telefónica.

Patrullaje laboral

El equipo de inspectores encargados de realizar el patrullaje laboral en toda la ciudad para detectar obras de construcción inseguras cuenta ahora con una nueva flota vehicular.

Se trata de diez modernos automóviles que se sumarán a los ocho vehículos existentes, con los que se reforzará la fiscalización diaria de las normas de seguridad y salud en el trabajo (SST) en el sector construcción civil.

Los inspectores están facultados para ordenar la paralización de las obras en que se detecte una flagrante violación de las medidas de seguridad. Durante 2009, se suspendieron las labores en 126 obras inseguras a escala nacional.

Dato

El Ministerio de Trabajo contestó también más de 17 mil consultas laborales mediante el correo electrónico prodlab@mintra.gob.pe del Programa de Difusión de la Legislación Laboral (Prodlab).

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario