lunes, 11 de enero de 2010

99.5% de ciudadanos tendrá DNI este año

LOGRO. ENTREGA GRATUITA SE CENTRALIZA EN SECTORES MÁS VULNERABLES DE LA POBLACIÓN

Meta del Reniec es que ningún ciudadano del país esté sin identificación


El jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Eduardo Ruiz Botto, anunció que la meta de su institución para este año es lograr que el 99.5 por ciento de ciudadanos tenga su respectivo documento de identidad.

Explicó que para lograrlo, la institución emitió un conjunto de resoluciones jefaturales que permitirá la entrega gratuita de DNI a sectores considerados los más vulnerables.

Entre estos figuran los pobres, recién nacidos, menores de edad, adultos mayores de 80 años y beneficiarios de Juntos y Crecer.

En 2009, el Reniec, entregó DNI a 19 millones 608 mil 107 ciudadanos mayores de 18 años a escala nacional, lo que le permitió cerrar el año identificando al 99%, una de las tasas más altas de documentación en Latinoamérica y el Caribe.

Entre las disposiciones aprobadas figuran la que autoriza la entrega gratuita del DNI a personas en situación de pobreza o abandono total, internadas en albergues u hospicios; también a las personas con discapacidad; y los mayores de 80 años hasta el 31 de diciembre de 2010.

Otra de las disposiciones aprobadas ordena la entrega del DNI para la renovación, duplicado y rectificación de datos, a excepción de cambio de domicilio, para los residentes en los 880 distritos beneficiados por la estrategia nacional Crecer hasta el 31 de diciembre de 2010, y del programa Juntos.

En los últimos siete años cerca de 5 millones de peruanos recibieron su DNI sin costo alguno.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario