lunes, 11 de enero de 2010

Capacitarán a 1560 jóvenes en todo el país

PROYECTO APROLAB 2

Brindar oportunidades de desarrollo y colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión es el objetivo del Proyecto APROLAB II- MINEDU, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, y que busca capacitar a través del Programa CenfoBecas del Cenfotur a 1560 jóvenes en cursos y carreras ocupacionales de Hotelería y Turismo.


Técnicas Básicas de Restaurante, Pastelería, Bartending y Mixología, Chef de Partida en Cocina Peruana y Chef de Partida en Cocina Internacional, son los cursos y carreras ocupacionales con los que Cenfotur estará capacitando en Lima Metropolitana.

En tanto, en regiones como Ica, Cajamarca, La Libertad y Puno se adicionarán cursos como Elaboración Culinaria Básica, Manipulación y Conservación de Carnes, Manipulación de Hortalizas, Vegetales y Legumbres, Ambientación y Mantenimiento de Áreas Públicas entre otros.

Los cursos y carreras ocupacionales tendrán una duración promedio de 3 semanas a 11 meses y los alumnos más destacados serán insertados al mercado laboral a través de la Bolsa de Trabajo de Cenfotur.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario