jueves, 21 de enero de 2010

Matrículas no pueden condicionarse a pago alguno

RECORRIDO. VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN INSPECCIONÓ MARCHA DEL PROCESO EN DOS COLEGIOS DE LA CAPITAL

Precisó también que no se puede exigir a los padres la compra de libros


Ningún colegio estatal puede obligar a los padres de familia a pagar por la matrícula de sus hijos ni exigirles que compren libros, reiteró ayer el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Indicó que los padres de familia tienen el derecho de denunciar si en alguna escuela pública se pretende condicionar la matrícula o la renovación de ésta a algún pago. “Ni siquiera la cuota por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa) es motivo para impedir la matrícula de un alumno”, advirtió.

“Si los padres no pueden pagar toda la cuota de Apafa –que no debe pasar de 54 soles– pueden abonarla en varias armadas, en especies o con trabajos”, explicó el funcionario.

También informó que este año el ministerio distribuyó 20 millones de textos escolares que deben servir para la enseñanza, por lo que ningún colegio puede obligar a los padres a adquirir otros libros.

El viceministro declaró luego de hacer una visita de inspección a los colegios República de Chile, en Lince, y Hermano Anselmo María, de Breña, donde constató el proceso de matrícula escolar que se inició en diciembre pasado y si éste marcha bien.

En ambas instituciones educativas, sus responsables señalaron que todos los alumnos antiguos tienen la matrícula asegurada por cuanto su ratificación es automática, y solo se matricula a quienes ingresan por primera vez al centro educativo.

Fuente:El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario