viernes, 29 de enero de 2010

Idea de US$ 4 mil millones

INVENTO. EL PLÁSTICO BURBUJA CUMPLE 50 AÑOS PROTEGIENDO OBJETOS FRÁGILES Y GENERANDO GANANCIAS

Nadie imaginó la importancia y alcance de producto para embalar


Reventar las bolitas de aire se ha convertido en una adicción mundial

El "plástico burbuja", ese film transparente de embalaje que protege los objetos frágiles gracias a sus pequeñas burbujas de aire, célebres por el adictivo ¡pop! que hacen al explotar, está festejando 50 años, anunció el fabricante Sealed Air.

Esta invención es la gallina de los huevos de oro de Sealed Air, que posee la marca registrada "Bubble Wrap (TM)", o papel burbuja en inglés, y tiene un volumen de negocios de más de 4, 000 millones de dólares en 52 países.

Cencebido por dos ingenieros –el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding– como un papel "texturizado" y luego como un aislante, este célebre film alveolar cuyas bolitas han sido trituradas por generaciones de niños y adultos alcanzó el éxito gracias a la idea de transformarlo en material de embalaje, según informa la agencia Afp en una nota procedente de Washington.

"Según la leyenda, Chavannes estaba a bordo de un avión sobre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU) cuando tuvo su momento 'Eureka'", explicó en un comunicado Sealed Air, con sede en Nueva Jersey.

Al observar la forma como "las nubes parecían amortiguar al avión", tuvo la idea de "reemplazar los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles".

Luego, ambos creadores mejoraron el método hasta obtener el plástico burbuja que se conoce hoy en día, con sus burbujas de aire tan apretadas que liberan al explotar ese conocido sonido.

"Ninguno de los inventores habría podido imaginar que este inteligente concepto de papel de embalaje se convertiría en un fenómeno de la cultura pop", indica el grupo, al destacar que la página de Facebook del plástico burbuja tiene "más de dos millones de fans."

La práctica de un ritual

Ahora, al cabo de medio siglo, ¿Quién no ha reventado una de estas pequeñas burbujas? Tampoco se concibe a fabricante o empresa que no utilice este plástico para proteger el envío de sus productos a sus clientes, llámese un electrodoméstico, joyas o una obra de arte.

Pero aquí viene lo importante: Una vez en casa y ya revisado el objeto, es casi seguro que empieza el ritual de hacer explotar las pequeñas bolitas de aire para escuchar el característico ¡pop!. Dudamos que usted no lo haya hecho.


En la web

1 Sealed Air incluso creó en su portal web un videojuego que permite a los internautas hacer explotar burbujas de diversos tamaños.

2 El juego también tiene aplicaciones para teléfonos multifunción como el iPhone.

3 La empresa tiene entre sus planes seguir extendiéndose por el mundo, pues el "plástico burbuja" no tiene competencia a la vista, y es imprescindible en las empresas.

Fuente: El Peruano

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