viernes, 29 de enero de 2010

MEF: Formalización aumentaría recaudación en S/. 290 millones al año

AVANCE. ASEGURA QUE HABRÁ MÁS INGRESOS POR IMPUESTOS A LA RENTA Y GENERAL A LAS VENTAS

Devolución del ISC al diésel no tendría un impacto fiscal considerable


La formalización del transporte público interprovincial de pasajeros y de carga que implementa el Gobierno incrementaría la recaudación fiscal en por lo menos 290 millones de nuevos soles anuales, proyectó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz.

“La implementación de un paquete integral de formalización de este sector generaría que la recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumente cerca de 90 millones de nuevos soles, y por concepto de Impuesto a la Renta (IR) podríamos llegar a 200 millones al año.”

La ministra sustentó ayer ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República el proyecto de ley presentado el pasado viernes para devolver el 30% del ISC al combustible que utiliza el transporte de carga e interprovincial de pasajeros.

De esta manera, sostuvo que la iniciativa del Poder Ejecutivo no tendría un impacto fiscal considerable, pues los beneficios en materia de recaudación serían mayores.

Explicó que el Poder Ejecutivo trabaja un paquete integral para lograr la formalización del sector transporte que incluye la aplicación de detracciones, percepciones y el aumento de garitas de control.

“No solo nos quedaremos con las ocho casetas de control que tenemos con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), sino que este número aumentará a 60, con las cuales podremos hacer el programa de detracciones”, puntualizó la ministra Aráoz.


Recaudación

Aráoz dijo que la recaudación por ISC es importante, de 3,750 millones de soles anuales; pero solo representa el 4.3% del total de ingresos, el resto es la recaudación por IGV e IR.

El propósito del Poder Ejecutivo es reorientar el consumo interno de combustibles por los menos contaminantes.

Fuente: El Peruano

1 comentario:

  1. cual es el cambio que hay, desde que se dio este beneficio.? y cual es el impacto que ha tenido en la formalizacion del sector transporte
    en la actualidad.2013

    ResponderEliminar