jueves, 7 de enero de 2010

Congreso aprueba proyecto de juicios laborales

POR UNA JUSTICIA PRONTA

La ministra de Trabajo, Manuela García, felicitó al pleno del Congreso por aprobar en una votación unánime la nueva Ley procesal del trabajo, con que tanto trabajadores como empleadores tendrán acceso a una verdadera justicia, pronta y efectiva.


La iniciativa, presentada por su sector, fue no solo el resultado del aporte de destacados juristas, sino también discutido en diversos foros del país.

"Con esta ley los juicios laborales se realizarán de manera oral y se resolverán en un promedio de seis meses y no tardarán hasta seis años como ocurre ahora. La justicia que tarda no es justicia sino un castigo al que eran sometidos miles de trabajadores con largos litigios", dijo.

El nuevo proceso establecerá que "los juicios orales y las audiencias sean sustancialmente un debate de posiciones presididas por el juez, quien podrá interrogar a las partes, en cualquier momento, agilizando así todo el proceso. También se plantea optar por un sistema de notificaciones preferentemente electrónico, salvo algunas excepciones, que reducirá los costos y los tiempos de espera", explicó.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario