domingo, 11 de abril de 2010

Busque más clientes donde estén

PAUTA. NO BASTA CON ABRIR UN NEGOCIO PARA QUE LLEGUEN POR SÍ SOLOS

Piense dónde se puede concentrar su público y vaya por él


Las empresas se desempeñan en un entorno cada vez más competitivo

Los clientes están ahí afuera y hay que salir en su busca. No basta con abrir las puertas y esperar a que lleguen a nuestra tienda o negocio. Piense dónde se encuentran en este momento y vaya por ellos.

Las grandes marcas lo hacen a menudo, con acciones de animación, show room o sampling.

¿Hablamos de una estrategia sofisticada y compleja solo al alcance de las grandes empresas? ¡Para nada!

Es, sencillamente, una estrategia dictada por el sentido común (“ir donde se encuentra el cliente”).

Lo cierto es que usted puede hacerlo. Las grandes compañías son siempre mucho más lentas que los emprendedores audaces, más perezosas y mucho menos imaginativas.

Así que manos a la obra. Piense dónde se puede concentrar su público durante el día, durante la noche, los fines de semana, los días laborales.... Y vaya allí con su publicidad, sus ofertas o sus muestras de producto.

En la mente

Por otro lado, ante la actual crisis económica, las empresas deben ser cada vez más competitivas. En época de dificultad económica es importante mantener la competitividad, más aún cuando las empresas lanzan atractivas ofertas para atraer a potenciales consumidores.

Y para mantenerse en el inconsciente colectivo es fundamental trabajar en el distintivo de su empresa. A continuación le presentamos cuatro claves sencillas para mantener la marca en la mente de sus clientes.

1 Llevar un seguimiento de sus primeros clientes y aquellos que son fidedignos a la marca. Para ello, tenga en consideración sus datos personales, como también su correo electrónico, para el envío de información privilegiada en nuevos productos y servicios.

2 Una manera par a motivar a los clientes a comprar más de su marca es mediante cupones de descuentos.

3 Si usted decide enviar información a su cliente, recuerde también agregar folletos, calcomanías, artículos promocionales. Haga sentir al consumidor que la compañía se preocupa por él y a la vez que este se sienta parte de la empresa.

4Para que su marca sea recordada, una buena forma es realizar alianzas con otras empresas, mediante las cuales pueda publicitarse a través de sus soportes, ya sea página web o dentro del mismo local de la empresa distribuidora.

Fuente: http://www.a1empresarial.com/marketing4.html#m6

Más marketing

Las herramientas como el marketing, implementadas en internet, y la necesidad de las personas de estar informadas en tiempos difíciles han abierto una oportunidad para que las empresas puedan llegar a mercados que no habían alcanzado antes.

Las naciones no están exentas del uso del marketing, los países pueden sacar provecho de estas herramientas para salir de las dificultades.

Su éxito dependerá del manejo de la actualidad y la percepción que generen en su audiencia.

“En un entorno crítico, las soluciones están frente a nosotros”, anotó Philip Kotler, gurú del marketing, quien advirtió que el éxito de las empresas está en olvidar el pasado de modo selectivo para poder avanzar hacia el futuro.

Hay una serie de variables que pueden propiciar la mejora en un ambiente de crisis financiera de acuerdo con Kotler.

Ante una crisis financiera es importante reducir costos a través de acciones como el reciclaje o el trabajo multidisciplinario, de manera que se mantenga la planta laboral.

Fuente: El Peruano

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