domingo, 11 de abril de 2010

¿Por qué es importante contratar a los mejores?

CLAVE. EL ÉXITO DE UNA COMPAÑÍA COMIENZA POR EL PRINCIPIO Y ESE ES LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Si encuentra a los más capaces, no dude y contrátelos de inmediato


Si no lo hace tendrá problemas no por meses sino por años

A la hora de contratar personal para que forme parte de un gran equipo de trabajo, los mejores candidatos suelen ser aquellos que se sienten mayormente motivados para ser los mejores en su oficio o profesión.

El éxito de una compañía comienza por el principio y precisamente la selección y la contratación del personal serán la base del éxito de su negocio, de su emprendimiento o de su compañía.

Si usted, como empresario o emprendedor, no contrata o no se asocia con los mejores, es seguro que tendrá muchísimos problemas y no durante meses sino más bien durante años.

Cuando se contrata a personas que no cumplen con los estándares o están por debajo de ellos, se crean muchos problemas a la hora del desempeño y se pierde muchísimo tiempo tratando de sacar a las empresas de esos problemas, tiempo que puede dedicarse a innovar, a encontrar áreas de oportunidad, crear nuevos productos, organizar, entre otras cosas.

Además, el tiempo de las demás personas que sí son los mejores será absorbido, ya que se les involucrará en los conflictos que causan los demás.

Por tal motivo, a la hora de contratar o asociarse con alguien, sea muy observador en los motivadores de dicha persona, esto marcará la diferencia.

Algunos aspectos a observar son los siguientes:

• El candidato deberá estar motivado a desarrollar su profesión y adquirir nuevas experiencias

• El candidato está motivado a concentrarse en aquello para lo que es mejor en su vida cotidiana y en el trabajo.

• El candidato está motivado solo para trabajar con los mejores patrones o socios de negocio.

• El candidato está motivado a demostrar sus capacidades y cualidades y a demostrar que está altamente preparado.

• El candidato está motivado a trabajar duro para alcanzar sus metas y las del grupo.

• El candidato está motivado a ser positivo, útil y un gran miembro de equipos de trabajo.

• El candidato está motivado a desempeñarse de una forma proactiva y a encontrar formas creativas de resolver problemas en su trabajo.

• El candidato está motivado a trabajar bien con los demás.

• El candidato es ambicioso y está motivado a hacer su trabajo mejor que en el pasado.

• El candidato aspira y está acostumbrado a recibir una buena paga y siempre se enfoca a obtener buenos resultados.

Estos factores a observar son aplicables a cualquier nivel, ya sea un gran ejecutivo o un chofer o asistente de limpieza, un socio para un gran proyecto empresarial o un socio para lanzar alguna pequeña empresa.

Trampa

Tenga cuidado con la trampa del mercado. Frecuentemente es difícil encontrar a los mejores. Podemos observar que en el mercado laboral escasean los grandes candidatos, pero eso no justifica contratar o asociarse con el segundo o el tercer mejor candidato.

Una práctica poco común pero que la llevan a cabo los grandes visionarios y las empresas de alto nivel es contratar a gente brillante aun cuando no exista una vacante para determinado puesto. Ellos toman el riesgo y aprovechan las oportunidades. Así es que cuando usted encuentre a los mejores, contrátelos de inmediato.

Por cada acción en el sistema de reclutamiento, selección y contratación, cada decisión hay que calificarla con el concepto de “contratar al mejor”, la mejor publicidad, los mejores métodos de selección, los mejores entrevistadores, los mejores candidatos, los mejores socios de negocio.

Su empresa, negocio o emprendimiento pueden ser tan buenos como la gente que contrata o como las personas con las que usted se asocia.

Fuente: www.degerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario