miércoles, 13 de enero de 2010

MEF evalúa devolución del ISC aplicado al diésel

ANUNCIO. IMPLICA UN CAMBIO EN LA POLÍTICA TRIBUTARIA, ASEGURÓ EL MINISTRO ENRIQUE CORNEJO

Afirman que hay voluntad de encontrar una solución al pedido de los transportistas


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa la factibilidad de la propuesta de los transportistas para la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel 2, usado en el transporte de carga e interprovincial de pasajeros, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Explicó que la devolución del ISC la estudia la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, y espera que se pronuncie al respecto.

Indicó que en el lunes tuvo una reunión con los representantes de los gremios de transportistas que están convocando a una huelga para el 19 de enero, con el fin de evaluar sus exigencias.

Comentó que los transportistas presentaron investigaciones, una elaborada por la consultora Maximixe, para sustentar su propuesta de devolución del ISC, tal como ocurre en la aviación comercial.

"El argumento es que el transporte aéreo tiene un único tipo de combustible y es el turbo, y de igual manera el transporte terrestre tiene un único tipo de combustible que es el diésel, y debido a que usan este tipo de combustible se requeriría (afirman los transportistas) de un tratamiento especial", precisó el ministro.

Manifestó que la posibilidad de decretar una devolución del ISC al diésel implica un análisis que va más allá del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que implica un cambio en la política tributaria.

Destacó la muy buena voluntad que existe por los transportistas y del Gobierno para encontrar una solución que evite el paro del 19 de enero.

Terrenos

1 Para marzo se tendrían expropiados más del 80% de los terrenos que se deben transferir a Lima Airport Partners (LAP) para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó el ministro Cornejo.

2 Para ese mes se deben definir los laudos arbitrales por los otros dos terrenos importantes que debe transferir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a LAP.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario