lunes, 12 de abril de 2010

Cómo eliminar el factor complicación

EN INTERNET. A LOS CLIENTES NO NOS GUSTA GASTAR TIEMPO Y ESFUERZO INNECESARIAMENTE

Si automatiza el proceso de venta de su producto, simplemente venderá más


Lo bueno de comprar por la web es no tener que levantarse de la silla

Para poder ser buenos vendedores por Internet es importante que nos situemos del lado del comprador, así resulta mucho más fácil deducir qué buscan sus compradores, qué quieren, cómo lo quieren, entre otros factores.

Partiendo desde esa base, es evidente que, a la hora de comprar un producto por Internet, sencillamente no nos gustan las complicaciones.

Así, si recibimos una oferta que nos atrae, pero para adquirir ese producto debemos llamar a un número de teléfono, realizar un depósito en una cuenta bancaria o un giro postal o cualquier otro trámite que nos cueste tiempo y esfuerzo innecesarios, pues la idea de compra se irá desvaneciendo lentamente.

Es que los clientes somos así. No nos gustan las complicaciones. Lo bueno de comprar por Internet es que no nos tenemos que levantar de nuestras sillas, tan solo hacer unos cuantos clics, pero ¡ojo! tampoco muchos.

Sin embargo, existen empresas que no lo entienden así y convierten su página web en una extensión de su negocio real, es decir, para el cliente es como si fuera a la misma tienda o negocio a adquirir el producto.

Claves

Otra situación: si usted está creando su propia lista Opt-in e invita a las personas a que se subscriban, ¡hágaselo fácil! ¡Que solo tengan que completar su nombre, su e-mail y listo! Elimine el factor complicación. A nadie le gusta estar completando formularios que parecen no terminar jamás.

Otra situación más: cuando usted se comunica con otros editores, webmasters o encargados de una web y desea solicitarle un intercambio de links, una recomendación recíproca o tal vez comunicarle una nueva idea de promoción sinérgica elimine el factor complicación.

En este tipo de mensajes siempre incluya todos sus datos personales y los de su pagina web. Si pretende un intercambio de enlaces envíe en ese mismo mensaje el código de su enlace; si pretende que un editor publique su artículo envíelo en ese mismo mensaje. De otra forma no será atendido simplemente porque no facilitó esa tarea. Recuerde que la mayoría de los editores y webmasters son personas muy ocupadas.

Beneficios

¿En que le beneficia a Usted eliminar el factor complicación? Eliminar todos aquellos factores que complican su negocio se traduce en:

1Más ventas: si usted automatiza el proceso de venta de su producto, si usted acepta tarjetas de crédito en su web, si su formulario de compras es corto y sencillo, si no hay que realizar ocho pasos para poder comprar su producto, le aseguramos que usted venderá mucho más. Recuerde que las personas compran por Internet porque es fácil, rápido y cómodo.

2Mejores resultados: si usted está realizando una campaña publicitaria necesitará la ayuda de algunos editores o webmasters, ya sea para intercambiar enlaces, realizar recomendaciones recíprocas, publicar un artículo suyo, solicitar permiso para publicar un artículo de otro, entre otros. Si usted realiza estas tareas facilitando toda la labor de la otra persona, obtendrá mejores resultados.

3Más subscriptores: si usted elimina el factor complicación para que la gente pueda subscribirse de forma fácil a su boletín o lista de correo aumentará el número de sus subscriptores, ¡hágaselo fácil!

Conclusión

Elimine el factor complicación. Para poder hacerlo póngase del lado del comprador que recibe su oferta; póngase en el lugar del editor que recibe su e-mail (recuerde que está muy ocupado).

Analice cuidadosamente cada aspecto de su web, el proceso de compra, el proceso de alta de nuevos subscriptores y cuando encuentre alguna complicación, ¡elimínela!

Fuente: www.marketing-universal.com.ar

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