viernes, 15 de enero de 2010

20,000 consiguen empleo cada año

APOYO. GRACIAS AL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DEL MPTE

Ministerio presentó a empresas privadas nueva prestación


Cuenta con 61 oficinas articuladas que funcionan en todo el país

Cerca de 20,000 personas consiguen empleo cada año con los servicios de intermediación laboral gratuita que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante las 61 oficinas articuladas en red que funcionan en el país, anunció este sector.



Informó que para ampliar su cobertura, el MTPE implementa el Servicio Nacional del Empleo (SNE) que congregará, en una sola oficina, la intermediación laboral gratuita, la información del mercado de trabajo, así como la asesoría en búsqueda de empleos para los ciudadanos.



Pero lo más importante es que también se brindará asistencia técnica para los emprendedores, capacitación para el trabajo, certificación de competencias, reconversión laboral y orientación vocacional; con lo cual se tendrá una atención integral para los usuarios, subrayó.



Detalló que funcionarios del MTPE presentarán este servicio gratuito de reclutamiento y preselección de personal a un grupo de empresas.

En el encuentro empresarial se analizará en forma conjunta las perspectivas sobre el empleo para este año y se desarrollará con cada uno de los empresarios participantes un plan anual para ayudarlos a reclutar el capital humano que requieran.

Importantes establecimientos comerciales como Tiendas Peruanas (Oechsle), Sodimac y Tottus (grupo Falabella), Makro Perú, entre otros, fueron invitados a la reunión para informarles sobre las ventajas de acceder gratuitamente al SNE, el cual opera de forma transparente, gratuita, ágil y eficaz.

En la cita también se les informará sobre el trabajo conjunto que se está realizando con los programas de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven), para jóvenes de 16 a 24 años y que es gratuito, y Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, lo que permitirá brindar al sector empresarial capital humano recientemente capacitado.

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario