lunes, 18 de enero de 2010

Mandatario promulga ley que restablece beneficios tributarios para misiones diplomáticas

También para donaciones de cooperación internacional no reembolsable


• El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley aprobada en la Comisión Permanente del Congreso que restablece la vigencia del Decreto Nª 783, que establece beneficios tributarios en favor de las misiones diplomáticas y consulares, organismos y organizaciones internacionales, así como para las donaciones de la cooperación internacional no reembolsable.

Se trata de un Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo el 31 de diciembre pasado, el cual fue aprobado por el Parlamento y luego promulgado hoy por el jefe de Estado.

En su artículo único la Ley restablece hasta el 31 de diciembre del año 2012 la vigencia del Decreto Legislativo Nª 783, sus normas modificatorias y reglamentarias.

La norma tiene como fin contribuir con la ayuda que brindan a favor del Perú los gobiernos extranjeros y organismos de cooperación a través de donaciones provenientes de la cooperación internacional no reembolsable.

Del mismo modo, la Ley evita una afectación económica por una aplicación del principio de reciprocidad por parte de países que resultarían afectados por la medida de suprimir las referidas exoneraciones tributarias.
La norma, que será publicada mañana martes en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano, también lleva la rúbrica del titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

(FIN) NDP/ RRR

Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario